Logo primary
Logo secondary
Grifen Hope 's Profile
Grifen Hope
Details
Joined:
24/01/2011
Last Updated:
24/01/2011
Location:
El Manzano, BioBio, Chile
Climate Zone:
Mediterranean
Gender:
Male
Web site:
www.elmanzano.org/eventos





My Projects

(projects i'm involved in)


Projects

(projects i'm following)

Gaia University Istituto italiano di permacultura Marda Permaculture Farm, Palestine Zaytuna Farm, The home of the permaculture Research Institute   Permaculture Gold Coast Permacultura na Escola : educação para a sustentabilidade Victoria Natural Reserve Roundel Wood Djanbung Gardens Permaculture Education Centre ecoart farm Heart Gardens Universidad Gaia Instituto Chileno de Pc Université Populaire de Permaculture Gaia University Northeast Milkwood UnoVerde Rukatrunkai El Espino LemuLawen Permaculture Research Institute Chile The Permaculture Research Institute of Hellas (Greece) PRI New Zealand (Koanga Institute) Permablitz Istanbul Permaculture Egypt Nashville Permaculture Research Institute Ilha das Couves - Mystic Seaport - HyBrasil Fair Harvest Centro Arca Kalen Instituto Ná Lu´um Mongeal Mapu - Tierra para la Vida - Land for Life La Mano de Buda Samay Sistemas de Diseño Holísticos y Permaculturales
Followers
Following
Alan Enzo Albert Bates Aline  Van Moerbeke Andre L Jaeger Soares Andrea Bucher Andres Ramirez Andrew Cameron Andrew Langford Andrew Ramponi Anna Real Antonio Palma Rico April Sampson-Kelly Asmae Bee Asya Milazzo Aurelia Weintz Benjamin Fahrer Bernhard (Bernie) Wessels Bill Mollison Bob Corker Brad Lancaster Bronwyn White Bruno Tambellini CARLOS LOPEZ Carly Gillham carmen abuhadba cecilia spagnuolo Christian Douglas claudio Rubilar Clea Chandmal Constanza Patricia Muñoz Astudillo Dan Palmer Daniel Larsson Darren J.  Doherty David Ferdinand David Muhl David Perry David West David Rivera Ospina Deniz Ucok DJ Swan™ Doug Crouch Eden Gal Eileen Kaufman Elizabeta Jovanovska Elke Cole Enrique Galecio Erica Klopf Eva Saldaña Buenache Evan Young Felipe Alvarez view all(169)

Back to Grifen Hope's profile

Curso: 2 Semanas de Entrenamiento Sustenible: Agua, Comida y Sistemas de Refugio

Posted by Grifen Hope about 12 years ago

Este taller practico de dos semanas reúne a diseñadores sustentables, maestros y practicantes con entusiastas que quieren aprender como implementar proyectos que integren y localicen soluciones que brinden las necesidades básicas humanas de agua potable,

Una exploración con las manos, corazón y la mente de la vida resiliente y local

El Manzano BioBio Chile

Marzo 24 - Abril 7

Únase por un día, una semana o por todo el evento

Aprende

Este taller practico de dos semanas reúne a diseñadores sustentables, maestros y practicantes con entusiastas que quieren aprender como implementar proyectos que integren y localicen soluciones que brinden las necesidades básicas humanas de agua potable, comida y refugio.

Compartir Aqui

Inscribete Aquí | Pagos Aqui | Únete a nuestra Red de Trabajo

A través de la práctica y proyectos en grupo, demostraciones y presentaciones, clases e intercambio de opiniones, los participantes tendrán la chance de sumergirse en: 

  • Diseño Regenerativo como resiliencia local
  • Teorías y prácticas de sustentabilidad
  • Sistemas y prácticas de Construcción natural
  • Diseño e implementación de sistemas de alimentación
  • Diseño e implementación de sistemas de agua

Esta es una exploración experiencial de soluciones que tienen el potencial para resolver los retos más importantes del mundo, y que puede hacer avanzar radicalmente el bienestar humano y la salud del ecosistema de nuestro planeta.

Proyectos Practicos 

Creemos profundamente en el poder de hacer las cosas. Lo que vamos a realizar durante el entrenamiento está basado en los siguientes proyectos:

  • Construcción natural Cimientos para nuevas viviendas Sistemas de paredes de tierra utilizando múltiples técnicas Estructuras y marcos de madera con troncos y recursos locales Yesos y pinturas naturales en la cocina comunitaria.
  • Diseñar e implementar bosques y jardines comestiblesPreparación y abonado del terreno Plantado de especies pioneras y cobertores Instalación del sistema de irrigación.
  • Diseñar e implementar sistemas de aguas grises para espacios de cocina, baño y lavadero “Crear un paraíso significa cultivar árboles frutales y gusanos, construir tierra y comunidad, regar los jardines vivos, y dejar que el sol alumbre.” – Janell Kapoor.

Comunidad Anfitriona: El Manzano

El Manzano es un centro regional de una comunidad internacional de aprendizaje, un espacio de diseño regenerativo conectado a la Universidad Gaia. Basado en una granja orgánica de 120 hectáreas con una comunidad de 80 personas, El Manzano es un Pueblo de Transición, Centro de Investigación de Permacultura y una Ecovilla de capacitación donde se puede encontrar experiencias prácticas y transformativas de nivel mundial. La granja está siendo desarrollada como un ejemplo viviente sobre técnicas regenerativas en restauración de terreno, agricultura regenerativa y un entorno construido saludablemente.

Es una granja de permacultura intensiva y productiva, contando con varios ejemplos de mejores prácticas sobre granjas y formas de vida resilientes. El lugar cuenta con huertos de frutas y bayas, grandes jardines con cultivos de gran tamaño, bosques, bio-construccion, tecnología apropiada para agua y energía. Las viviendas en El Manzano presentan un gran rango de técnicas constructivas y, si se quiere ver para creer, entonces esto representa un ejemplo viviente de cómo puedes hacerlo tú mismo.

Equipo Facilitadores

Javiera Carrión

Javiera Carrión es una Agrónoma y Maestra en Ciencias del programa de Diseño Integrador de la Universidad de Gaia. Actualmente vive y trabaja con su comunidad familiar en Cabrero, Chile, donde, como especialista en Diseño Integrador Ecológico, es responsable de la coordinación educativa y de redes, diseño y gestión de proyectos, documentación, asesoramiento, consultoría y enseñanza de regeneración ecológica y social en la Ecoescuela El Manzano. Javiera Carrión es parte de una red de mujeres líderes y activistas en Chile, que están trabajando con el Instituto Chileno de Permacultura, con la red de EcoVillages y con profesionales de permacultura aplicada para crear y dirigir a una comunidad de aprendizaje transformador. En Ecoescuela, Javiera participa en la creación de experiencias de aprendizaje transformador que ayudarán en las transiciones de nivel local a constituir una sociedad más integral.

Grifen Hope

Grifen Hope nació en Nueva Zelandia en 1976 donde creció en una comunidad alternativa. Inmerso en patrones de sustentabilidad, desarrollo un repertorio de valores, conocimientos y habilidades básicas para vivir de manera simple y diseñar sistemas de resiliencia. En su adolescencia, Grifen descubrió la permacultura y comenzó a explorar el diseño regenerativo con una comunidad internacional de personas que compartían una visión sobre un futuro distinto. En 2007 viajo a Chile con su compañera, Javiera Carrión.

Juntos se dieron cuenta que existía la oportunidad de acelerar el Movimiento de Transición en América Latina. Mientras buscaban ayuda para desarrollar un centro regional para su Plan Maestro de Permacultura, la Universidad Gaia surgió como una opción viable para: desarrollar competencias literarias en Sustentabilidad, conseguir una maestría en Diseño Ecosocial Integrativo y ayudar a desarrollar el centro que habían soñado.

Hayley Joyell Smith

Hayley Joyell Smith se une a esta capacitación como Coordinadora de Construcción de WASI y además como maestra de las formas del agua. Luego de graduarse en Filosofía y Geología en la Universidad de Hanover, Hayley se mudo a Carolina del Norte en los Estados Unidos para desarrollar un programa de educación sobre el agua para escuelas locales. Infunde  su pasión por explorar y la educación ambiental en el desarrollo de liderazgo e intercambio internacional. Luego de diez años de exhibiciones de verano con la Fundación de Jóvenes Americanos como también investigando en países en desarrollo, Hayley cree que viajar con un propósito que valga la pena y que además contribuya al mejor entendimiento de cada uno y de un bien superior, es realmente una de las experiencias más satisfactorias de la vida.

Transporte 

El Manzano se encuentra algo fuera de camino, lo suficientemente lejos. Se nos puede encontrar muy fácilmente. Vea el mapa.

Por Bus: Hay servicios diarios de bus desde Santiago o cualquier otro punto en Chile hasta la Terminal de buses en Cabrero. Desde Cabrero puede ir hasta el Manzano en taxi.

Por Avión: Hay servicios diarios por avión hacia la ciudad principal de BioBio en Concepción. Desde Concepción puede llegar a Cabrero por bus y, luego, tomar un taxi.

Por Tren: Hay un servicio diario entre Santiago y Chillan. Desde Chillan puede ir a Cabrero por bus y, luego, ir a El Manzano en taxi. Por Coche: Podemos guiarlo pero algunas de las rutas están mal señalizadas y es fácil perderse. Para poder calcular el tiempo de viaje e imprimir un mapa detallado, contáctenos.

Costo

Paquete complete: El precio incluye dos semanas de clases, materiales, alojamiento en dorms o espacio para acampar si prefiere dormir afuera, tres riquísimas comidas por día y traslado desde / hasta el pueblo más cercano.

  • 2 semanas tarifa >> América del Sur: USD$ 600 USD. Europa y América del Norte: USD$ 1,000.
  • 1 semana tarifa >> América del Sur: USD$ 300 USD. Europa y América del Norte: USD$ 600.
  • Tarifa diaria >> América del Sur: US$ 43. Europa y América del Norte: USD$ 80.

Hay habitaciones privadas por un costo adicional de $10/noche Planes de pago: Puede salir hasta $133 por mes en un periodo de seis meses. Contáctenos por más detalles. Deposito: Un depósito no reembolsable de $400 le confirma la reserva. El total del arancel se debe pagar antes del 1ero de marzo de 2012, a menos que se haya arreglado un plan de pago. “Cuando me pregunto por qué estoy aquí, me reconozco como un puente entre lo cósmico y lo primordial, y que diseñar con la inteligencia que me fue brindada por este gran y mágico universo, no es necesariamente el por qué de mi existencia, pero amplifica las vibraciones que persigo” – Mama de barro

Registracion

Puede registrarse hasta que el cupo este completo. Para hacerlo, por favor haga lo siguiente:

1) Completar el formulario aqui.

2) Contactar la Carolina Heidke dentro de 3-5 días hábiles para confirmarle la disponibilida.

3) Luego de tener la confirmación, un deposito NO-REEMBOLSABLE de US$400 le reservara un lugar. Click aqui para Opciones de Pago.

4) El remanente del arancel deberá ser cancelado hasta el 1ero de marzo de 2012 inclusive. Nota: Si necesita arreglar opciones de pago, contáctanos.

Contacto

Carolina Heidke El Manzano Chile [email protected]

 

Comments (0)

You must be logged in to comment.

My Badges
Consultant Aid worker Pdc teacher
My Permaculture Qualifications
Other course verified
Advanced Permaculture Design Course
Type: Teacher Training
Teacher: David Holmgren & Su Dennett
Location: Rainbow Valley Farm, Matakana, New Zealand
Date: Apr 2007
Other course unverified
Orientation
Type: Permaculture Diploma
Teacher: Javiera Carrion
Location: El Manzano, Chile
Date: Jun 2008
Pri verified
Permaculture Design Course
Type: Permaculture Design Certificate (PDC) course
Teacher: Geoff Lawton
Location: TEC, Taranaki, New Zealand
Date: Feb 2005
Other course unverified
Designing Regenerative Enterprise
Type: Gaia University
Verifying teacher: Andrew Langford
Other Teachers: Liora
Location: El Manzano, Chile
Date: Mar 2011
Other course verified
Orientation
Type: Gaia University
Verifying teacher: Andrew Langford
Other Teachers: Liora Adler
Location: El Manzano
Date: Mar 2011
Other course verified
Beyond Facilitation
Type: Gaia University
Verifying teacher: Liora Adler
Other Teachers: Andrew Langford
Location: Santiago, Chile
Date: Mar 2011
Other course verified
Keyline Design & Regenerative Agriculture
Type: Earthworks
Teacher: Darren J. Doherty
Location: Litueche, Chile
Date: Apr 2011
15 PDC Graduates (list)
24 PRI PDC Graduates (list)
14 Other Course Graduates (list)
have acknowledged being taught by Grifen Hope
8 have not yet been verified (list)
Climate Zones
Grifen Hope has permaculture experience in:
Alpine
Cool Temperate
Warm Temperate
Mediterranean
Sub tropical
Wet/Dry Tropical
Wet Tropical
Dry Tropical
Arid
Semi Arid
Hot Desert

Report Grifen Hope

Reason:

or cancel

Hide Grifen Hope

Reason:

or cancel

Hide Curso: 2 Semanas de Entrenamiento Sustenible: Agua, Comida y Sistemas de Refugio

Reason:

or cancel

Report Curso: 2 Semanas de Entrenamiento Sustenible: Agua, Comida y Sistemas de Refugio

Reason:

or cancel