Logo primary
Logo secondary
Aiko Nohara 's Profile
Aiko Nohara
Details
Joined:
27/03/2011
Location:
Villa Ventana - Pdo. Tornquist, Buenos Aires, Argentina
Climate Zone:
Cold Temperate
Gender:
Female





My Projects

(projects i'm involved in)

Il Paradiso

Il Paradiso

Villa Ventana - Pdo.Tornquist, AR


Projects

(projects i'm following)

"Il Paradiso" de Villa Ventana Instituto Ná Lu´um
Followers
Franck Elie Tierra Martinez
Following
Franck Elie Geoff Lawton Graciela  Spataro Néstor Cóspito Tierra Martinez
View Updates

About Aiko Nohara

Soy ama de casa sin hijos y vivo sólo junto a mi marido en Villa Ventana. Nací en Buenos Aires-Argentina. La educación básica y terciaria que tuve estuvo siempre orientada a la sociedad de consumo globalizada, dependiente de la industrialización para obtener el sustento diario. Industrias como madres que alimentan a sus pichones (ciudadanos urbanizados) a costa del gasto de muchísima energía barata proveniente del oro negro: petróleo, combustible fósil que en muy corto plazo estará escaseando, lo que implicará aumento de los costos de vida en todo el Planeta. Esta abundante disponibilidad de energía barata que en menos de siglo y medio estaremos pronto agotando, permitió que todos los seres urbanizados nos hayamos malacostumbrado a la ley del mínimo esfuerzo con todo al alcance de la mano, teniendo dinero en el bolsillo. Pero el principal combustible que hace todo eso posible, estará pronto escaseando y ninguna otra energía alternativa podrá desarrollarse para reemplazar el excesivo consumo mundial, ni tampoco todas juntas podrán lograr el rendimiento del gran oro negro.

A través de mi marido, he tomado conocimiento sobre esta "crisis energética" que está afectando a la Humanidad globalmente. Asimismo, he tomado contacto con varios contactos ambientalistas de quienes he recibido y continúo recibiendo diariamente muchos correos electrónicos sobre los desastres ambientales que el sistema globalizado está ocasionando sobre el único Planeta que tenemos para VIVIR. Por ello, cumplo en reenviar todo lo que recibo y considero importante y representativo para "combatir la desinformación" con la cual mantienen a las masas ampliamente manipuladas.

La radio comunitaria de la comarca serrana nos ha facilitado tomar contacto con Tierra Martínez y su Instituto Ná Lu'um, y conocer sus proyectos para difundir la Permacultura. Así es como mi marido y yo nos hemos inscripto en su curso.

En nuestro domicilio particular, hermoso predio de 3000 m2 con importante arboleda, estamos intentando poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en el curso de Permacultura. Captación de agua de lluvia dado que son escasas las lluvias en nuestra comarca serrana, huerta orgánica para poder obtener nuestro propio alimento fresco y muy sano. En futuro próximo, querríamos tener gallinas para que nos puedan proveer huevos como importante fuente de proteínas, así como construír un pequeño invernáculo para poder contrarrestar el intenso frío que nos afecta en gran parte del año y por lo cual nos es difícil poder obtener buenas cosechas de la huertita orgánica. También tenemos proyectado construír estanques para poder acopiar todo el agua de lluvia que nos sea posible, así como modificar la infraestructura para reciclado de aguas grises de cocina y lavadero. Instalar en futuro una torre eólica para alimentar algún sistema eléctrico de la casa, como algún panel solar para calentar agua, construír un horno a leña y todo lo que podamos poner en práctica mientras tengamos recursos para concretarlo.

NO nos quedan alternativas para elegir... sólo una y es el camino inverso, retrocediendo sobre nuestros pasos hacia un decrecimiento con la Permacultura y alcanzar niveles de austeridad para lograr estar en armonía con La Naturaleza. NO queda otra si acaso deseamos preservar la VIDA en todas sus manifestaciones, incluída la nuestra... y preservar el único Planeta que tenemos para VIVIR, dejándoles un mejor porvenir a nuestra descendencia.

Updates

My Badges
Aid worker
My Permaculture Qualifications
Verified
Curso de Permacultura
Type: Permaculture Design Certificate (PDC) course
Teacher: Tierra Martinez
Location: Instituto Ná Lu'um - Comarca de Sierra de la Ventana - Buenos Aires - Argentina
Date: Dec 2010

Report Aiko Nohara

Reason:

or cancel

Hide Aiko Nohara

Reason:

or cancel