Logo primary
Logo secondary
Guillermo Hernan Pierri 's Profile
Guillermo Hernan  Pierri
Details
Joined:
23/05/2011
Location:
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Climate Zone:
Arid
Gender:
Male





My Projects

(projects i'm involved in)


Followers
Thiago Torres
Following
Geoff Lawton
View Updates

About Guillermo Hernan Pierri

Nunca tuve mucha credibilidad en este sistema donde todo se destruye, sin conciencia, y por eso, en el año 2008 decidí emprender mi viaje por Latino América, en busca de una respuesta que me mostrara la realidad y me diera la claridad para poder entender quién era yo y qué función tenía en este mundo.
Entoces fue cuando anduve por el nordeste brasilero y me encontré a una pareja de amigos, ella colombiana y él australiano, que se dirigían hacia Australia, en busca de su PDC pasando por los paises de Sud América. Así fue como me enteré de la permacultura y me interesé en ella.
Al principio sólo investigando y trabajando con indígenas Aruacos en las sierras nevadas de Santa Marta en Colombia, luego por Panamá donde trabajé con don Tomás en su huerta orgánica llamada "El rincón de la Biodiversidad", en Costa Rica, en la aldea "Mono"", luego por Nicaragua, en una finca de permacultura tipo hotel que se llama " El Zopilote", ahí trabajé 3 meses en la recepción y voluntariado, hasta que al llegar a Guatemala por fin tomé el curso de permacultura, con sus respectivas 72 horas.
Luego seguí mi trabajo en Palenque, Chiapas, México, en la selva, trabajando en prácticas como baños secos y sistema de suales. En el DF con un grupo que hace permacultura en el Auditorio "Che Guevara" en los edificios de la U.N.A.M. De ahí me fui a San Luis Potosí, donde ahora trabajamos en la reforestación de árboles, nativos con una comunidad del desierto en Vicente Guerrero, Charcas, San Luis Potosï, México. La idea es concientizar a las comunidades del valor de las tierras, por qué es importante reforestar como parte de la seguridad alimentaria y el forraje de animales, etc. Lo siguiente que nos interesaría es el arreglo de sus papeles sobre las tierras que por cantidad de años, les pertenecen a estas personas, y la construccion de un lago para bebedero de animales. Con esto ya llevo 3 años de aventura por este hermoso continente!

Updates

My Badges
Aid worker I'm male, single, and looking for a permaculture partner
My Permaculture Qualifications
Unverified
Diceño de
Type: Permaculture Design Certificate (PDC) course
Verifying teacher: Bernard Alonso
Other Teachers: Ronaldo Lec, Karina Meri
Location: Guatemala, Panajachel, Lago de Atitlan
Date: Mar 2010

Report Guillermo Hernan Pierri

Reason:

or cancel

Hide Guillermo Hernan Pierri

Reason:

or cancel