Logo primary
Logo secondary
Juan Bachi Pilotta 's Profile
Juan Bachi Pilotta
Details
Joined:
01/07/2011
Location:
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Climate Zone:
Cool Temperate
Gender:
Male
Web site:
www.navetierra.com.ar





My Projects

(projects i'm involved in)

NaveTierra MdQ

NaveTierra MdQ

Mar del Plata, AR


Projects

(projects i'm following)

Instituto Ná Lu´um
Followers
Luciano Kordon Tierra Martinez
Following
Adriana Simic Arturo Sanchez Carlos Straub fabio alonso Geoff Lawton Juan Manuel Burgos Luciano Kordon Sonia Calle Yusuf carlos Silva
View Updates

About Juan Bachi Pilotta

Juan Bachi Pilotta (Jotta):
Nací en la tranquila ciudad de Olavarria el 12 de Abril de 1972, a los 8 años me mudé a Mar del Plata donde resido actualmente. Siempre disfruté de la vida al aire libre y admiré asombrado la naturaleza, aunque mis estudios formales fueron más por el lado de la tecnología, así recibí mi titulo de Técnico en Electrónica y posteriormente el de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, interesandome especialmente en el Software de Codigo Abierto, sobre todo su filosofía de compartir antes que competir y de su forma de trabajo colaborativo, horizontal y descentralizado.
Hace unos años empecé a interesarme con mayor intensidad acerca de la realidad ambiental, social, economica y politica de nuestro planeta, pero mi actividad se veía acotada a solo leer articulos, ver documentales o tener apasionadas conversaciones al respecto. Un dia mi hija desde sus inocentes 4 años me preguntó: "pa, y vos que estas haciendo para mejorar el mundo?", la lucidez de esa pregunta me puso de pie en forma definitiva.
A partir de ese momento empecé por buscar gente con inquietudes e intereses similares a los mios, me sumé al Movimiento Zeitgeist que proponia una revolucion de la conciencia, puse en marcha el proyecto NaveTierraMdQ, hice un curso de bioconstruccion, intervine en toda actividad que empezara a ponerme en contacto con gente y acciones que me ayudaran a transitar el camino de cambio que quería ver en el planeta. Asi empecé a formarme en los diversos ámbitos de la Permacultura, inclinandome principalmente a la Construcción Natural y la Bioclimática, pero interesado tambien por las nuevas formas de relaciónes entre las personas.
Asi fue que, coincidiendo en la misma pasión, nos reunimos algunos de los que veniamos transitando este camino y creamos la Estación Permacultural Mar del Plata, desde donde hemos ido generando continuamente actividades para la difusion, experimentación, práctica, mingas, talleres, charlas, etc, que nos permitan vivir la Permacultura en todos sus aspectos. Recientemente nos hemos constituido como ONG para lograr contar con una herramienta más que nos permita desarrollarnos, formo parte de la comisión directiva de la misma.
He participado en gran cantidad de eventos que nos han permitido llevar nuestras ideas a los mas diversos terrenos, convirtiendonos en referentes en la ciudad en cuanto a sustentabilidad.
Es mi firme intención seguir creciendo, aprendiendo, enseñando y acompañando este espiral de Permacultura, siento que es una de las formas en que podemos aportar a mejorar nuestro mundo, y aunque no sea la única manera, es la que me apasiona y resuena en mi interior.

Updates

My Permaculture Qualifications
Verified
PDC
Type: Permaculture Design Certificate (PDC) course
Teacher: Tierra Martinez
Location: Mar del Plata
Date: Dec 2012

Report Juan Bachi Pilotta

Reason:

or cancel

Hide Juan Bachi Pilotta

Reason:

or cancel